QUIROPODIA: el uso de calzado estrecho, calzado laboral, zapatos de tacón, jornadas laborales de pies o caminando hace que nuestros pies acaben sufriendo deformidades en los dedos de los pies ( dedo en garra, dedo en martillo, juanetes) y como consecuencia de ellos aparece la hiperqueratosis (durezas), los helomas plantares (callos) y helomas interdigitales ( ojos de gallo).
Tras una deformidad en los pies, se produce un reparto irregular de nuestro peso corporal en los pies. Las zonas que más presión reciben se defienden formando más piel muerta dando lugar a las durezas y a los callos. Cuanta más presión más hiperqueratosis (piel muerta) y mayor heloma ( callo)se va produciendo. Si no lo tratamos acaban siendo dolorosos y nos impiden caminar con normalidad.
En clínica del pie Etxebarri tratamos este tipo de problemas. Para ello hacemos un análisis personalizado del origen del problema y tratamos su consecuencia mediante quiropodias que consiste en eliminar el engrosamiento de la piel ( durezas, callos) sin dolor para que el paciente pueda salir de la consulta caminando con total normalidad.
Quiropodiaurtzip2024-02-07T21:10:52+00:00